Categorized | Salud

Tags : , , ,

Que es el Mal de Parkinson?

Posted on 24 enero 2010

 

 

Definición de la enfermedad de Mal de Parkinson.

El mal de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso que se caracteriza por la rigidez del sistema motor y por el movimiento involuntario del cuerpo.

Este desorden afecta a las zonas del cerebro que están encargadas del control y coordinación del movimiento, del tono muscular y la postura y en donde existe un componente químico llamado Dopamina.

En la primera fase de la enfermedad se produce una degeneración de las células de los ganglios basales del cerebro, cuya consecuencia es la disminución de la Dopamina, un neurotransmisor esencial para la regulación de los movimientos corporales, es decir, para que estos se realicen de una forma efectiva y armónica.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siete millones de personas padecen esta enfermedad degenerativa. En Estados Unidos, un millón de personas sufren del mal de Parkinson y cada año son diagnosticados 50 mil nuevos casos.

Afecta aproximadamente al 1% de la población mayor de 65 años.

Esta dolencia fue descubierta en el año de 1917 y desde entonces se han mencionado varias causas posibles del padecimiento.

This post was written by:

Información General - who has written 1113 posts on INFORMACION GENERAL.


Contact the author

1 Comments For This Post

  1. online business says:

    TPvqNT Thanks a lot for the blog post.Much thanks again. Awesome.