Categorized | Reflexiones

Tags :

La brújula

Posted on 03 julio 2011

La Brújula
Nadie es capaz de saber lo que sucede en el interior de una persona -esto es incluso una ventaja- usted no tiene que fingir ser de una u otra manera, porque sabe que no pueden ver su interior. Sin embargo, muchas veces es difícil, principalmente cuando sabe exactamente lo que está sucediendo y se decepciona por guardar cosas que jamás la relacionarían. Su verdadero “yo” incluye sus pensamientos, ideas, debilidades, defectos y también sus fuerzas. Aun sabiendo que Dios la ve todo el tiempo, su conciencia lucha por ignorar eso. Algunas personas intentan convencerse que son libres de pensar lo que quieran, sin remordimiento ni culpa -esto, obviamente es una mentira-. Usted sabe muy bien que así como yo o cualquier otra persona que existió, existe o existirá, que tenemos algo llamado “conciencia”. Imagínela como uno de sus órganos vitales. Sin ella, usted no sería humana, sino apenas un animal.

¿Qué es la conciencia? ¿Cuál es su propósito? En realidad, la conciencia no existe para hacerla sentir mal; por lo contrario, funciona como una brújula. Sin nuestra conciencia no podemos diferenciar lo bueno y lo malo para nosotros o para los que amamos. Nos quedamos sin dirección.

Es evidente que hay personas que intentan, y hasta logran, navegar sin necesidad de una brújula. Pero eso no significa que lo mismo suceda con las que no atentan en contra de su conciencia. La misma permanece allí y no se queda callada; se la puede escuchar continuamente y, a decir verdad, muchas veces incomoda, y mucho. Algunas personas no logran dormir, mientras otras no logran vivir, es una verdadera pesadilla cada vez que intentan enfrentarla. La conciencia es capaz de atormentarlas durante días, incluso años, hasta que se enmiende el error.

Dicen que la vida no es justa. Estoy de acuerdo, pero creo que cualquier persona puede cambiar el rumbo de su vida si así lo quisiera, independientemente de su origen, cultura, nivel de educación o de color. En cierta forma, esa es una gran ventaja que la vida nos da. Si escucháramos la voz de nuestra conciencia y permitimos que nos guíe, estaremos cumpliendo así su propósito y, por consiguiente, le estaremos agradecidas por el resto de nuestras vidas.

Alguien puede decir: “Hice de todo para hacer lo correcto, pero aún no logré ni el 10% de lo que otros logran haciendo las cosas mal”. Es obvio que hay personas que pueden ser exitosas robando, siendo corruptas, infieles, etc, pero ¿podrán dormir en paz? ¿Disfrutarán de su éxito? Su conciencia las acusa. No les da tregua, y nunca les da paz. ¿Eso valdrá la pena?

La paz es un bien que pocas personas en el mundo poseen. ¿Ya sabe por qué? “No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos” (Rm 3:10-18).

This post was written by:

Información General - who has written 1113 posts on INFORMACION GENERAL.


Contact the author

15 Comments For This Post

  1. cheap social bookmarks says:

    wJhGQi Thanks so much for the blog article.Really thank you! Great.

  2. cheap web hosting says:

    Fantastic blog.Really looking forward to read more. Fantastic.

  3. best news says:

    MNoe0S Looking forward to reading more. Great post.Really looking forward to read more. Will read on…

  4. tomb kristen says:

    I cannot thank you enough for the post. Keep writing.

  5. Tampa Personal Injury Lawyer says:

    I really like and appreciate your blog post.Thanks Again. Great.

  6. Safety insurance says:

    Muchos Gracias for your article post.Thanks Again. Great.

  7. garcinia cambodia says:

    Im obliged for the blog post.Really thank you! Much obliged.

  8. app review says:

    Great, thanks for sharing this blog post.Much thanks again. Great.

  9. iPhone 5s specs says:

    Looking forward to reading more. Great blog post. Really Great.

  10. Posters says:

    Very good blog post.Really looking forward to read more. Awesome.

  11. tutaj says:

    Wow, great post.Really looking forward to read more. Great.

  12. roofer chelsea says:

    Thanks for the blog article. Fantastic.

  13. John Vin says:

    Nice blog post about La brújula | INFORMACION GENERAL. I appreciate you taking the time to write about this wonderful and insightful topic. Have a nice day and when you have time, check out my post about car history check!

  14. John Balter says:

    Your creativity amazes me. This article on La brújula | INFORMACION GENERAL is very well written and has quality content. I would appreciate it if you could check out my blog on check vehicle history and give me some comments too, thanks!

  15. website says:

    Really appreciate you sharing this blog post. Awesome.