Información sobre corazón humano:

Posted on 06 julio 2010

 Información sobre corazón humano:

El corazón en anatomía, es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano muscular, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada. El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que un puño, está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.

Sístole es una contracción que usa el corazón para expulsar la sangre, ya sea de una aurícula o de un ventrículo. Diástole es una relajación que usa el corazón para relajar los ventrículos o las aurículas y recibir la sangre.

This post was written by:

Información General - who has written 1113 posts on INFORMACION GENERAL.


Contact the author

3 Comments For This Post

  1. amazing news says:

    ZLnwVy Say, you got a nice article post.Much thanks again. Awesome.

  2. ihzudodr says:

    fM1bRK vqdajuwwgffa, [url=http://trqatcswavwr.com/]trqatcswavwr[/url], [link=http://wbgbgcytnjtk.com/]wbgbgcytnjtk[/link], http://vhuljhovsfni.com/

  3. website says:

    I value the article. Fantastic.