Que es la Heroína?

Posted on 09 abril 2010

Efectos y consecuencias por consumo de heroína. Tratamiento para la adicción. Definición de la droga. Que es la heroína?

La heroína es una droga extremadamente adictiva, convirtiéndose en un problema mundial. En la actualidad aproximadamente 600 mil personas necesitan tratamiento por heroinomanía. La forma de usar la heroína ha cambiado, pasando de inyectarse droga a inhalarla o fumarla, debido a que se obtiene mayor pureza con estos métodos y al concepto erróneo de que estas formas de empleo no llevarán a la adicción. El adicto usa la heroína, como promedio, hasta cuatro veces al día.

La heroína se procesa a partir de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y se extrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece en forma de polvo blanco o marrón. Los nombres vulgares relacionados con esta droga incluyen “smack” (“pasta“), “H” (“H”), “skag” (“polvo blanco“), y “junk” (“lenguazo”). Otros nombres se refieren al tipo de heroína producido en un lugar específico, como “Mexican black tar” (“goma”).

El consumo de esta droga trae graves consecuencias para la salud, entre ellas sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH / SIDA y hepatitis.

Los primeros efectos del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, se siente un brote de euforia (“rush”) acompañado de un cálido sonrojo de la piel, la boca se seca y los brazos y las piernas se ponen pesados. Después de toda esta euforia inicial, se siente “volando”, se esta despierto y dormido a la vez, la mente se turba porque el sistema nervioso central se ha debilitado.

Los efectos que se dan después que la droga se ha estado usando repetidamente son que se puede sufrir un colapso en las venas, infectarse el endocardio y las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades al hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.

Además de los efectos de la misma droga, la heroína que se vende en la calle puede tener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede infectar o hasta matar los pequeños grupos de células en los órganos vitales.

El uso regular de la heroína produce mayor tolerancia a la droga, esto quiere decir que uno debe usar mayor cantidad para obtener la misma sensación. Este uso de mayores dosis lleva, con el tiempo, a la dependencia física, en la que el cuerpo, al haberse acostumbrado a la droga, puede sufrir síntomas por abstinencia si reduce o abandona su uso.

La síntomas por abstinencia, pueden ocurrir varias horas después de la última administración de heroína, provocando el deseo de usar la droga, agitación, dolores en los músculos y en los huesos, insomnio, diarrea y vómitos, escalofríos con piel de gallina, movimientos de patadas y otros síntomas.

This post was written by:

Información General - who has written 1113 posts on INFORMACION GENERAL.


Contact the author

14 Comments For This Post

  1. cheap social bookmarks says:

    uAvUOc Really enjoyed this article. Keep writing.

  2. amazing news says:

    JOdpuF Im obliged for the blog.Much thanks again. Will read on…

  3. digital marketing agency says:

    Fantastic post.Much thanks again. Cool.

  4. electronics says:

    I am so grateful for your article.Thanks Again. Much obliged.

  5. ladders says:

    Appreciate you sharing, great post. Will read on…

  6. free guided meditation says:

    Im grateful for the blog.Much thanks again. Fantastic.

  7. Tucson Homes for Sale says:

    Very neat blog article.Thanks Again. Great.

  8. wholesale wool yarn says:

    I really liked your blog. Want more.

  9. www says:

    Really enjoyed this blog.Thanks Again. Great.

  10. html says:

    I loved your post. Really Cool.

  11. plumbers in london says:

    Appreciate you sharing, great post.Much thanks again. Really Cool.

  12. мини экскаватор цена says:

    Мне кажется или автор что-то недоговаривает

  13. html says:

    I think this is a real great blog post.Much thanks again. Keep writing.

  14. website says:

    Looking forward to reading more. Great blog post.Really looking forward to read more. Much obliged.